Oficial: Araujo se despide de Rusia 2018


No habrá Copa del Mundo para el santista Néstor Araujo. Ayer, tanto la Femexfut como los Guerreros, dieron a conocer que el zaguero central, causó baja de la concentración que se prepara para Rusia 2018.

“Después de realizársele los estudios pertinentes al jugador Néstor Araujo, de común acuerdo y en constante comunicación con el Club Santos Laguna, se determinó que el jugador causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México, al presentar una tendinitis” fue el comunicado emitido por el Tricolor. Con esto, el campeón del Clausura 2018 se queda sin representantes en Rusia.

Los comunicados verdiblanco y del Tri, señalan que Araujo regresará con los Guerreros y será el propio cuerpo médico de Santos Laguna quien determinará los pasos a seguir para su recuperación.

El pasado domingo, tras conseguir con los laguneros el campeonato de la Liga MX en Toluca, Araujo había dicho que hablaría con el timonel nacional, Juan Carlos Osorio, ya que no estaba físicamente al cien por ciento.

Cabe recordar que a finales de marzo, el zaguero se lastimó en un amistoso contra Croacia en Texas, cuando intentó detener con una barrida a Rebic con la pierna derecha extendida, mientras que la izquierda se atoró en el pasto del AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas de la NFL y que tiene pasto artificial.

El central albiverde fue a urgencias y regresó con el equipo al país, donde fue operado en la Ciudad de México del menisco de la rodilla izquierda. Tras ser dado de alta, retornó a la Comarca Lagunera, donde comenzó su rehabilitación en el Territorio Santos Modelo.

Había jugado los 12 partidos como titular con los Guerreros, para sumar 1,056 minutos en la cancha. A partir de la cabalística jornada 13, el uruguayo Gerardo Alcoba tomó su lugar y aunque le costó adaptarse por la falta de ritmo futbolístico, pudo hacer mancuerna con el capitán Carlos Izquierdoz, para aguantar la artillería de Tigres, América y Toluca, para ayudar a Santos para conquistar el título.

Todo iba bien en su recuperación, bajo la supervisión del cuerpo médico santista y el especialista en rehabilitaciones, Benjamín Macías, quien en el 2012, también ayudó a Oribe Peralta, a estar en condiciones físicas para los Juegos Olímpicos de Londres, tras conquistar con los verdiblancos el campeonato del Clausura 2012 ante Rayados.

Gerardo Torrado, Director de Selecciones Nacional y Humberto Sierra, auxiliar técnico de Osorio, estuvieron en la Comarca observando el duelo de vuelta de cuartos de final entre Santos y Tigres, para además charlar con Araujo, acerca de su rehabilitación.

La recuperación era rápida, incluso, Robert Dante Siboldi, estaba por incluirlo en el banquillo en la vuelta de las semifinales ante el América en el Estadio Azteca, pero el espigado zaguero no apareció en el listado.

Una inflamación en la rodilla afectada fue la causante de la decisión, de la cual no pudo escapar, al grado de reportar con el Tricolor y luego de analizarlo conjuntamente, se tomó la dura decisión de causar baja definitiva.

Anterior Festejos del Santos beneficiaron al comercio local
Siguiente Empistolado asalta pastelería en Torreón