in , ,

Ofrece INE datos técnicos sobre su presupuesto

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que acepte recibir información técnica sobre sus funciones, y evitar así el recorte presupuestal que prevé por más de 4,000 millones de pesos para el 2023.

“Preocupa que, nuevamente, se plantee un recorte al INE, esta vez por 4,475 millones de pesos. Ofrezco otra vez a la Cámara de Diputados toda la información que justifica la solicitud presupuestal que hizo el Instituto para el ejercicio fiscal 2023”, planteó.

Cabe destacar que el Consejo General del INE solicitó a la Cámara de Diputados un presupuesto de 14,439 millones de pesos para el 2023, lo que incluye recursos para las elecciones del próximo año en el Estado de México y Coahuila, la preparación de la sucesión presidencial del 2024 y una eventual consulta popular el próximo año.

El presupuesto operativo del INE representa el 0.19% del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) proyectado para 2023, es decir, “20 centavos de cada 100 pesos del PEF”.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

No se legislará al vapor reforma electoral: Monreal

Aprueba Congreso de Coahuila reforma constitucional por los derechos de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas