in , , , ,

Ofrece UAdeC formación profesional en Artes Escénicas

Con el objetivo de formar artistas profesionales con acentuaciones en teatro o danza contemporánea, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Escuela de Artes Escénicas en la Unidad Torreón, ofrece la Licenciatura en Artes Escénicas para el semestre agosto-diciembre 2021.

Esta opción educativa logra la formación integral del actor, intérprete o bailarín para que pueda desenvolverse profesionalmente en las industrias culturales de teatro, televisión, cine o como gestor cultural en organizaciones públicas y privadas, gracias a los conocimientos, destrezas, técnicas y lenguajes de su campo de estudio.

El plan de estudios con duración de 10 semestres, está diseñado a manera que las y los estudiantes aborden los fundamentos de las Ciencias Humanas con enfoque en la cultura artística y la apreciación estética, para la exploración de las manifestaciones escénicas como el teatro y la danza en todas sus variables y contextos.

Así como el desarrollo de habilidades de investigación para la planificación, diseño ejecución y gestión de proyectos culturales; al egresar, las y los licenciados en Artes Escénicas estarán capacitados para el desarrollo de cualquier producto escénico, además de la puesta en marcha de estrategias para el fomento y difusión de la cultura.

Se recomienda que las y los aspirantes, cuenten con conocimientos de cultura general del arte, habilidad para la interpretación de textos teóricos y artísticos, expresión oral y escrita, pensamiento lógico y creatividad, manejo de herramientas de cómputo e internet y conocimientos básicos de inglés.

También, poseer facilidad de movimiento y resistencia corporal, antecedentes de formación técnica en el área teatral o dancística, flexibilidad, dinamismo, concreción, disposición para el trabajo en equipo y deseo de transformar realidades desde la sensibilidad artística y compromiso con el entorno.

Las y los interesados en formar parte de la máxima casa de estudios, podrán registrarse y adquirir la ficha para el examen de admisión antes del 12 de febrero, a través del portal web de “Admisiones UAdeC”: http://www.admisiones.uadec.mx/, para después validarla de manera digital del 15 de febrero al 5 de marzo.

Para conocer más información sobre la Licenciatura en Artes Escénicas, visitar el portal web: http://www.uadec.mx/ae-ut/ o comunicarse al teléfono de la Escuela de Artes Escénicas: (871) 711 93 33 o acudir a las instalaciones en Prolongación Comonfort, número 721 Sur, en la colonia Luis Echeverría Álvarez en Torreón, Coahuila.

Escrito por Redacción

Motociclistas se quejan de operativo en San Pedro

Promueve agenda ambiental universitaria de la UAdeC la separación y disposición de residuos