in , , ,

Ofrece UAdeC la Carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas para la Región Carbonífera

Para diversificar la oferta educativa en la región carbonífera del estado, la Universidad Autónoma de Coahuila ofrecerá la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas, en coordinación la Facultad de Sistemas de Unidad Saltillo con la Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos” de Nueva Rosita, Coahuila.

Así lo dieron a conocer el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el director de la Facultad de Sistemas, Rabindranath Galván Gil, el director de la Escuela Superior de Ingeniería, Juan José Guajardo Lara, y el Coordinador de Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo.

El Rector, afirmó que esta sinergia es gracias a la disposición de ambos planteles para contribuir en la profesionalización de los jóvenes de Coahuila, al darles respuesta en un proyecto educativo más que desarrollen en la región, y dentro de las acciones del marco en la reactivación económica de la región carbonífera que el gobierno del estado convocó a las instituciones de educación superior.

Hernández Vélez, explicó que hay otras carreras que se ofrecen, como por ejemplo en Cuatro Ciénegas se pretende ofertar dos con acentuación en Turismo con apoyo de las Coordinación de Educación a Distancia, otra opción que se oferta es la Licenciatura en Psicología semipresencial y en Línea, además a partir de este mes se abren carreras en línea en apoyo a los 240 egresados de bachillerato que recientemente egresaron de la Universidad Laboral de México.

El director de la Facultad de Sistemas, Rabindranath Galván, expresó que es un esfuerzo conjunto que la oferta académica crezca, ofreciendo respuesta a las necesidades del mercado laboral y al desarrollo social, con nuevas oportunidades de estudio para los jóvenes de la región y del estado al trabajar con el cuerpo doctoral de prestigio.

Por su parte, Juan Guajardo, director de la Escuela Superior de Ingeniería, aseguró que para los aspirantes es una oportunidad el no tener que migrar para estudiar, con la garantía de ingresar a una carrera de calidad con una planta docente preparada, que a la par de las otras ingenierías que ofrecen, se cumplen con los estándares que piden las industrias y las necesidades de los contratantes.

La carrera se abrirá en el mes de enero de 2022, los aspirantes podrán realizar su registro a partir del mes de octubre de 2021 y obtener ficha para el examen de

admisión; durante el primer semestre, las clases prácticas serán en los laboratorios de la Facultad de Sistemas de la Unidad Saltillo.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Inaugura Rector de la UAdeC el Auditorio Ex Directores FCA y el Gimnasio Águila FCA

Peñoles y Fresnillo plc transforman la vida de jóvenes