Ofrecen servicios de optometría a bajo costo


Redacción

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón pone a disposición de la población el servicio de optometría a bajo costo con el objetivo de valorar al público en general que requiera de la atención médica y a los alumnos que presenten deficiencias en su visión.

De acuerdo a testimonios de especialistas de la dependencia, tener problemas en su vista puede desencadenar una serie de dificultades en el aprendizaje en los estudiantes, por ello los expertos recomiendan realizarse un examen optométrico cada año para prevenir mayores complicaciones.

Por lo anterior, la presidenta honoraria de la institución, Marcela Gorgón Riquelme, invitó a los padres de familia  para que  acudan con  sus hijos a las instalaciones y les realicen su chequeo gratis, además de obtener los anteojos que necesiten a bajo costo.

Existen consultorios particulares que manejan lentes de distinguidas marcas de hasta en cuatro mil pesos únicamente por el armazón, mientras que las micas graduadas llegan a tener un precio extra, este no es el caso del organismo pues aquí los precios oscilan entre los 190 y 490 pesos dependiendo del gusto y economía del paciente.

Por su parte, la optometrista Leticia Escobedo, expresó que la mayoría de los pacientes en edad escolar presentan astigmatismo, por lo que recomienda a padres de familia y maestros estar atentos al comportamiento de los estudiantes.

Debido a esto es común que el alumno al momento de leer se acerque demasiado al libro o al monitor de la computadora, además al tiempo de querer escribir lo que hay en el pizarrón llega a presentar errores.

Anterior Inauguran fuente de abastecimiento en San Agustín
Siguiente Centros Comunitarios, a punto de concluir talleres