Ofrecen terapias alternativas y masaje


Redacción

Como parte de los servicios que se ofrecen a la población en la Dirección de Salud de Gómez Palacio, de lunes a viernes se brinda atención en terapias alternativas para aliviar dolores crónicos y enfermedades a través de la acupuntura y masajes.

Georgina Valdez González, encargada de la mencionada dependencia, dijo que las terapias están a cargo del terapeuta Gerardo Enríquez, quien explicó por su parte que la acupuntura ayuda en dolores de espalda, alta y baja presión, parálisis facial, esquinces, entre otros padecimientos.

Dependiendo del caso de cada paciente que solicita este tipo de tratamiento alternativo, se utiliza un paquete de agujas esterilizadas las cuales son más delgadas que un cabello. Aclaró sólo se utilizan una vez. Por medio de estas agujas se transmiten estímulos eléctricos en las terminales nerviosas del paciente.

El servicio tiene una duración de 15 a 20 minutos, para niños, jóvenes y adultos mayores y se cobra una cuota de recuperación de 70 pesos por el empleo de materiales.

En torno a los masajes, agregó que sirven para la rehabilitación de rodillas lesionadas, tobillos, hombros y columna, mencionando que los masajes mejoran el tono muscular, previenen la atrofia muscular y reducen el estrés emocional. Por éstas se cobra una cuota de recuperación de 60 pesos.

Comentarios

Anterior Durango libre de Dengue, Zika y Chikungunya
Siguiente Avance importante lleva edificio alterno de Presidencia