in , ,

Ola de calor y sequía consumen la vida en Europa

Bomberos de diversas partes de Europa pasaron apuros ayer para contener un enorme incendio forestal en Francia que ha arrasado con una gran extensión de bosques, mientras que Alemania y Polonia se enfrentaban a una muerte masiva de peces en un río que fluye entre ambas naciones.

En Francia, que atraviesa la peor sequía de la que se tenga registro, las llamas arrasaron bosques de pino durante la noche, iluminando el cielo con una intensa luz anaranjada en Landas y en la vecina región de Gerona, la cual ya había sido asediada por incendios el mes pasado. Desde el martes han ardido más de 68 kilómetros cuadrados.

Los incendios en Francia han forzado la evacuación de unas 10 mil personas, y destruyeron al menos 16 viviendas.

A lo largo del río Óder, que nace en la República Checa y desemboca en el mar Báltico, los voluntarios han estado recolectando peces muertos que llegan a las orillas en Polonia y Alemania.

Piotr Nieznanski, director de conservación en WWF Polonia, dijo que aparentemente una industria vertió una sustancia tóxica en el agua, y los bajos niveles del río a causa de la sequía han hecho que las condiciones para los peces sean todavía más peligrosas.

En el norte de Serbia, el lecho seco del embalse Conopljankso ahora está cubierto de peces muertos que no pudieron sobrevivir la sequía.

En Italia, con su peor sequía en siete décadas, el reseco río Po provocaba miles de millones de euros en pérdidas a los agricultores.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

México, el país que menos vacaciones ofrece a sus empleados: OCDE

Luis de Alba asegura ser el inventor de la palabra ‘naco’