in , ,

Ola de violencia obliga el cierre de escuelas en Michoacán

La lucha que sostienen los grupos delictivos en las regiones de la Tierra Caliente y la Sierra-Costa de Michoacán ha obligado a cerrar al menos 13 escuelas.

La violencia y la inseguridad se vive de manera recurrente en esos puntos de la geografía estatal, por lo que se han suspendido las clases presenciales.

Los municipios con aulas cerradas son Aguililla, Chinicuila, Coalcomán, Buenavista y Aquila.

Pese a que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no ha revelado el número de alumnos que no han podido ingresar a las escuelas por temor a la violencia, se estima que pudiera llegar a mil estudiantes.

Ante diputados locales, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, reconoció que la violencia ha impactado negativamente en el ámbito educativo.

Durante su comparecencia, aceptó que algunos niños han tenido que salir de sus comunidades por miedo a quedar atrapados en la violencia, por ello, aseguró que se procura brindar educación a distancia.

El cierre de las escuelas, hasta ahora, es por tiempo indefinido, porque también los maestros se niegan a trabajar en condiciones de inseguridad.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

OTAN lanza advertencia a Rusia de ‘consecuencias masivas’ si ataca a Ucrania

‘Abogados huizacheros’, AMLO se queja del INE por votación para posponer consulta de revocación de mandato