in , ,

Omar Quintero anuncia la preselección para la segunda ventana rumbo al mundial FIBA 2023

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), en sinergia con el Proyecto de Selecciones Nacionales, dio a conocer el listado de la preselección de jugadores para la segunda ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2023, que se llevará a cabo en La Habana y Washington en el mes de febrero.

El entrenador Omar Quintero seleccionó a 25 jugadores de los cuales, después del 14 de febrero (fecha establecida por FIBA), anunciará a los 14 elementos que serán los que conformen el equipo definitivo que enfrentará a Cuba y Estados Unidos.

El pasado 14 de enero, la Oficina Regional de FIBA Américas dio a conocer que para los Grupos B y D se utilizará el formato habitual de ida y vuelta, pero al haber sido sede en la primera ventana y haber jugado sus dos encuentros como local en formato burbuja, la Selección Mexicana de Basquetbol será visitante en ambos y deberá viajar a La Habana para el primer juego donde enfrentará a Cuba, el 24 de febrero y, posteriormente, se dirigirá a Washington DC para medirse a la selección de Estados Unidos, el domingo 27.

En la lista de la preselección para la segunda ventana, se encuentran caras nuevas como las de los jóvenes talentos, Santiago Camacho, Iván Bernal, Josué Lara y Víctor Valdés; además, jugadores que destacaron en la primera ventana que se realizó en Chihuahua, como Orlando Méndez, Gabriel Giron Jr., Fabián Jaimes y Daniel Amigo.
La lista completa de 25 jugadores la integran: Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Alex Perez, Orlando Méndez, Kohl Meyer, Moisés Andriassi, Santiago Camacho, Francisco Cruz, José Estrada, Iván Bernal, Juan Toscano, Gabriel Girón Jr., Jaime Jáquez Jr., Josué Lara, Eduardo Girón, Víctor Valdés, Gael Bonilla, Irwin Ávalos, Fabián Jaimes, Jonatan Machado, Jorge Camacho, Edgar Garibay, Daniel Amigo, Israel Gutiérrez y Kelvin Jones.
Quintero Pereda ha decidido mencionar a jugadores como Juan Toscano y Jaime Jaquez Jr. que, aunque no podrán asistir por los compromisos con sus equipos, forman parte del proyecto que el coach mexicano ha conformando a lo largo de casi un año que lleva al cargo de la varonil mayor, el cual también incluye a jugadores como Juan Pablo Camargo, Jorge Moreno, Esteban Roacho, Bryan Ceballos, Santiago Ochoa e Isa Silva.

En el staff técnico se mantienen los nombres de Kaleb Canales, Gustavo Quintero y Javier Monferrer.

El conjunto dirigido por el entrenador mexicano Omar Quintero jugará por primera vez en estos Clasificatorios ante Cuba, que perdió sus dos encuentros en la primera ventana (ante Puerto Rico y USA). Por otra parte, con el vecino del norte, México se volverá a ver las caras luego de haber conseguido una victoria histórica en Chihuahua.

La selección nacional se encuentra en el primer lugar del Grupo D con récord de 2-0, por los dos triunfos que sumó en noviembre en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la capital chihuahuense.

Esta es la segunda ventana de seis para la clasificación al Mundial FIBA 2023 que será en Filipinas, Japón e Indonesia. En las tres primeras ventanas, las selecciones se enfrentan dos veces entre sí con los rivales de su Grupo, los tres mejores equipos avanzan a la siguiente fase que está conformada por otras tres ventanas. En total, son 16 países de América los que, en los Clasificatorios, estarán buscando uno de los 7 boletos a la Copa del Mundo.

La Selección Mexicana de Basquetbol Mayor Varonil contará con el apoyo logístico y económico del empresario y CEO de Xoy Capital, Carlos Lazo Reyes, en sinergia con Modesto Robledo, presidente interino de ADEMEBA; el Consejo Directivo, Giorgio Tarrab Poli, secretario general de ADEMEBA y Gustavo Ayón, representante de los jugadores.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Resalta Alcalde importancia de erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas

Inician en Saltillo Programa de Mejora de Vivienda para Municipios de Coahuila