in , , ,

OMS renombra ‘mpox’ a la viruela del mono para evitar lenguaje estigmatizante

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que se cambie el nombre del virus de la viruela del mono a “mpox” para evitar lo que denominó lenguaje racista y estigmatizante en torno a la enfermedad.

Se presentaron más de 99 propuestas para el nombre como parte de un proceso de consulta por parte de la agencia con sede en Ginebra, con Rodentpox-70, Human mediumpox, Bonopox y MOVID-22 entre las alternativas consideradas. La OMS optó por mpox en parte porque es fácil de pronunciar y no está vinculado a ningún lugar o animal real, dijo la organización.

La OMS inicialmente usará el nuevo nombre junto con la viruela del mono, para evitar confusiones en medio del brote global. El antiguo nombre se eliminará gradualmente después de un año, dijo la organización.

En octubre, se informó que China comenzó a trabajar en una vacuna contra el mpox, usando virus tomados directamente de un paciente, alejándose del enfoque occidental de reutilizar una vacuna existente, ya que busca contrarrestar las incursiones de otras partes del mundo.

Países como el Reino Unido, Estados Unidos y otros en toda Europa están implementando una vacuna más antigua del fabricante de medicamentos danés Bavarian Nordic A/S que originalmente estaba destinada a proteger contra la viruela. La esperanza es que también ofrecemos cierta protección contra la viruela del mono, un primo cercano del virus.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

SAT frena sanciones por Carta Porte hasta agosto

Prueban vacuna universal contra todo tipo de gripe