in , , ,

Operadores de tours turísticos pierden 250 mdp derivado de la pandemia

Pérdidas económicas por 250 millones de pesos fue lo que dejó la pandemia a los tours operadores, la recuperación de la actividad en este sector se tendrá hasta el verano de 2022 y la utilidad se recuperará hasta finales de ese año, consideró Julio César Rosón Torres.

El presidente de la Asociación Nacional de Tours Operadores de México A.C. (ANTOMEX) dijo que antes de la pandemia en el país se contaba con 400 tours operadores y de ellos el 10% (40) se retiraron de la actividad, mientras que otro 30% o 40% dejó de ser tours operadores y se dedicaron a otra actividad relacionada con la cocina, repostería o joyería.

Aunque este último grupo regresará a la actividad una vez que la mayoría de la población esté vacunada, lo que esperan se dé para el último trimestre del 2021, para que así nuevamente se reincorporen a esta actividad.

Destacó también que los tours operadores son muy respetuosos de los protocolos y dejaron de trabajar cuando se presentó la pandemia.

Actualmente piden a los turistas una carta responsiva donde informan que no tuvieron Covid, se les toma la temperatura y se les solicita el uso del cubrebocas.

Comentarios

Escrito por Redacción

Niño gasta 2 mil 500 dólares en Amazon en paletas de Bob Esponja

Crece oposición ante ampliación de muelle en Cozumel