in , , ,

Operarán a niña de 9 años que fue atacada a martillazos por su padre en Saltillo

La pequeña Perla Getsemaní, quien fue golpeada por su padre con un martillo en la cabeza, continúa internada en el Hospital del Niño en terapia intensiva. Su estado de salud es grave.

La menor de 9 años presenta traumatismo craneoencefálico, por lo que será intervenida con una cirugía el próximo martes y aunque continúa en observación, la brutal golpiza en la cara, cuerpo y cabeza le habría causado severos daños irreversibles.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, Luisa, la abuela a cargo de la menor, manifestó en la denuncia que fue durante la madrugada cuando escuchó unos pasos en la parte de arriba de su casa ubicada en la colonia El Tanquecito.

Al momento de salir al patio a ver que sucedía , relató, vio a su hijo, pero éste ya no la dejó entrar a la casa, aunque después de rato pudo ingresar y fue al cuarto de la niña para encontrarla en un charco de sangre mientras era golpeada en la cabeza.

El acusado es Josué Abraham, de 46 años de edad, y quien al momento del ataque estaba bajo los influjos de alguna droga.

Por su parte, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif) dio a conocer que luego de recibir el reporte del Hospital del Niño, como un caso de maltrato en contra de una niña, quien presentaba diversas lesiones en el cuerpo, interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable.

La pequeña quedó a disposición de la Pronnif como medida especial de protección girada para salvaguardar su integridad física.

Asimismo, la Pronnif abrió un expediente para investigar y atender de forma integral a los hermanos de la víctima.

Según vecinos, el hombre no iba a la casa y solo pasaba por ahí; le ayudaban para su tratamiento que llevaba para alejarse del consumo de sustancias prohibidas, por lo cual alucinaba cosas fuera de la realidad.

Durante largo tiempo Josué Abraham consumió drogas junto con su esposa, quien se encuentra encerrada en una prisión en la Ciudad de México.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

¿Cuáles son los riesgos del Metaverso?

Deforestación pone en ‘código rojo’ a la Amazonia