in , ,

Oposición está unida en el Senado: Osorio Chong

Al margen de la división en la Cámara de Diputados, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró que en el Senado el bloque de contención integrado por el PAN, PRI, PRD y MC se mantiene unido y juntos están analizando la propuesta de reforma energética enviada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador al Congreso.

“Acá en el bloque ya estamos trabajando de manera conjunta, pero hemos decidido esperar al trabajo que allá realicen. Nosotros hemos tenido diversas reuniones, las daremos a conocer en su momento”, aseguró el líder de los senadores priista.

El ex secretario de Gobernación, reconoció que en su partido “hay normas que nos sujetan a diferentes lineamientos que tenemos que acatar como miembros de un partido o instituto político”, por lo que para poder aprobar la propuesta del primer mandatario tendrían que darse modificaciones al dictamen.

“Por eso queremos que concluya, que nos manden su minuta de parte de la Cámara de Diputados”.

Dijo que hasta el momento no ha tenido una reunión con el dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, para hablar del tema de la reforma energética y mostró su sorpresa por el cambio de fecha de la Asamblea Nacional del tricolor.

“La discusión de esta minuta seguramente será en noviembre en la Cámara de Diputados, tal vez antes, y también llegará al Senado antes que la Asamblea. Entonces no creo que se junte una cosa con la otra. Ahí está muy claro los lineamientos a los que nos debemos que sujetar los miembros de nuestro instituto político”, confió Osorio Chong.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

AMLO rechaza negociar reforma eléctrica con el PRI

‘Me lo prestaron’, asegura Lilly Téllez tras ser captada en un Porsche