in , ,

Oposición impugnará reforma eléctrica de AMLO

Actores políticos y de la iniciativa privada de Coahuila cuestionaron la aprobación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, pues sostienen que es anticonstitucional y representa un retroceso para el país. Legisladores de oposición presentarán una acción de constitucionalidad en busca de “tumbar” el dictamen.

La senadora coahuilense Verónica Martínez consideró que la propuesta, que fue aprobada en fast track por el Senado de la República el pasado martes, es mucha ideología, poco diagnóstico y nada de soluciones para México.

“Estamos de acuerdo en garantizar la autosuficiencia energética, mejorar el servicio y bajar los costos. Pero la realidad es que esta reforma no lo logra”, puntualizó.

Martínez advirtió que con la aprobación de esta minuta se violan mandatos constitucionales, así como tratados internacionales de los que México forma parte, por lo que el bloque de contención presentará una acción de inconstitucionalidad para impugnar la minuta aprobada y que la Suprema Corte de Justicia determine si esta reforma es constitucional o no.

Por su parte, representantes de Coparmex, Canacintra y el Instituto Empresarial Coahuila Sureste, externaron su descontento con la reforma, pues implicará renegociar los contratos que la Comisión Federal de Electricidad tiene con particulares y habrá un estirón de orejas de Estados Unidos ante lo que de este tema se incluyó en el TMEC.

El Clúster de Energía de Coahuila señaló que las condiciones financieras de la CFE no permitirán una inversión suficiente para hacer frente a la demanda de energía, además de que será más costosa la producción.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En 10 años, al menos 45 mil mujeres perdieron a sus esposos por la inseguridad

Cruz Azul sigue en la cima del Guardianes 2021