in , , , ,

Organización Ciudadana en defensa de la 4T firma manifiesto

La Organización Ciudadana en Defensa de la Cuarta Transformación de Gómez Palacio firmó hoy su manifiesto, al cual se sumaron más de 40 integrantes de la sociedad civil, coordinadores de distrito regidores, organizaciones de gestión social y de protección de los animales así como sindicatos del transporte público, estudiantes, constructores y habitantes de colonias populares y residenciales así como las dirigencias locales del Partido Verde y del Partido del Trabajo.

René Galindo Bustamante, presidente de esta organización, habló de la conformación de esta organización que recopilará el sentir de la ciudadanía para poder llevar a cabo un trabajo coordinado que de verdad le sea útil a la sociedad.
“Queremos que las políticas públicas del Gobierno Federal no se terminen e impulsamos muchas de ellas para que se eleven a un rango constitucional. Los suscritos representamos a múltiples sectores de la comunidad Lagunera, y nos unimos para conjuntar nuestras voces y realizar este manifiesto”, mencionó Galindo Bustamante.
Aseguró que combaten desde la sociedad el abandono generacional de gobiernos pasados cuyos partidos, dijo, compiten por quitar los programas y las acciones que están transformando la vida a los más pobres del país y de Durango.
“Por eso nace esta Organización Ciudadana en defensa de la Cuarta Transformación, porque defendemos el derecho de tener una vida digna, un mejor futuro familiar y social, porque no queremos volver al pasado donde no había apoyos sin compadrazgos, sin influyentísimo y corrupción”, apuntó.
El presidente de la Organización Ciudadana en Defensa de la 4T declaró que no se puede gestionar la vida de cientos de miles de personas como si fuera la empresa familiar de los que se creyeron dueños del Estado.
“Se requiere de un gobierno democrático, elegido por el pueblo en libertad, al que a su vez debe rendir cuentas.
Debemos, por obligación y destino histórico, convertirnos en una zona en donde hombres y mujeres tomemos las mejores decisiones desde la paridad para el bien de todas y todos”, señaló René Galindo Bustamante.
También dijo que es necesario que el gobierno disponga de las competencias y los recursos financieros y humanos suficientes para construir una nueva historia y que la política le sirva a la gente.
“Respetemos la autonomía, defendamos la dignidad municipal, hoy cada municipio nunca más debe ser tratado como un resto, un despojo del Estado, hoy somos fuertes y vamos a darle valor”, apuntó.
El documento que firmaron primero simbólicamente todos los asistentes es el siguiente manifiesto:

1.- Estado Incluyente y Participativo:
Nuestras decisiones serán en la participación de todos los habitantes, así como garantizar que todos los colectivos todas las voces sean escuchadas, incluidas y respetadas.

2.- Durango con Visión de Futuro:
Crear un diagnóstico desde la colectividad: Saber dónde estamos y qué potencial podemos alcanzar por el bien de todos.

3.- Un Estado con Bienestar:
Gobiernos más eficientes y eficaces, lo que permite invertir en la gente, en obras que resalten la estética de los municipios, acciones que le permitan a los ciudadanos desarrollar su potencial empresarial, social, político y cultural.

4.- Durango con Creatividad y Cultura:
Inspiración, creatividad e innovación; Debemos hacer de estos principios el pilar de la educación, desde el valor artístico y cultural.

5.- Un Estado con Paz:
Tenemos la apremiante necesidad de convertirnos en un Estado en el que todas y todos puedan vivir sin miedo a ningún tipo de violencia, en donde se apoya el diálogo, la reconciliación y la paz entre sus habitantes, barrios y comunidades.

6.- Durango con Movilidad:
Vías accesibles, modernas y seguras, permitirán construir un Estado moderno y pujante, elevarán la calidad de vida, la seguridad y la economía local, se debe privilegiar la movilidad intermunicipal.

7.- Empleo Digno:
Orientar nuestro desarrollo económico hacia las necesidades y tecnologías del futuro, y generar un clima de empresa para negocios de diferentes dimensiones que generen empleos dignos.

8.- Durango con Servicios y Servidores Públicos de Calidad:
Servicios públicos de alta calidad fortalecen la economía y la vida social ayudando a crear un sentimiento de pertenencia. Los funcionarios de la administración pública deben someterse a un sistema de competencias, garantizando el merito profesional, no por su orientación partidista.

9.- Estado Limpio, Verde y Compacto:
Luchar para reducir nuestra huella ecológica urbana. Priorizaremos el ahorro energético, el uso de energías renovables y de tecnologías no contaminantes. Reconocemos, más que nunca, la necesidad de minimizar y mitigar el cambio climático.

10.- Con Gobernanza Compartida:
Gobierno de todos, responsabilidad compartida y empoderamiento social.

11.- Durango Globalmente Sostenible:
El bienestar social depende de no comprometer ningún tipo de recursos por satisfacer realidades temporales

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valuación de creadora de Fortnite alcanza los 28 mil mdd

Convoca Congreso a concurso de cuentos infantiles ‘Niñas y Niños Escritores de Durango’