in , , ,

Organización Pasta de Conchos señala a AMLO por malas decisiones durante rescate de mina

Mediante su cuenta de Twitter, la Organización Pasta de Conchos, integrada por los familiares de los mineros fallecidos en el siniestro del 19 de febrero en 2006, señalaron como “desastre” las decisiones que ha tomado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en cuanto al rescate al interior de la mina.

En un comunicado de cinco párrafos, explicaron que, aunque el presidente de México se comprometió a realizar dicho acto en Pasta de Conchos, decidió ponerlo en manos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de su director Manuel Bartlett, quienes no cuentan con el conocimiento necesario para hacerlo.

Además, argumentaron que el dirigente nacional juró que volvería cada seis meses para revisar el proyecto, pero finalmente lo dejó en el olvido.

“El rescate en Pasta De Conchos al que se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió un desastre porque decidió que sin experiencia el rescate minero lo hiciera CFE y porque prometió volver cada 6 meses y abandonó el proyecto”, escribieron.

Detallaron que en 4 años de administración las lumbreras o tiros verticales tienen un avance del 30 por ciento y los inclinados avanzaron solo el 6.44 por ciento, sin mencionar que desde finales de noviembre se han detenido.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Confederación Brasileña de Fútbol repudia uso de camiseta de la selección durante asalto en Brasilia

Expresidente brasileño Jair Bolsonaro es internado en un hospital de EU por dolor abdominal