Otorga IMPI a la UA de C el Título de Registro de Marca del Escudo, Slogan, Mascota y Lema


Luego de tres años de que la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, presentara la solicitud de Registro de Marca a la Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), fue emitido el dictamen y el título de registro sobre el escudo, el lema, la mascota y el slogan, con vigencia al año 2027.

El IMPI es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio y con la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país.

El Escudo que identifica a la máxima casa de estudios fue diseñado por José Cárdenas Valdés y aprobado por unanimidad por el H. Consejo Universitario el 20 de octubre de 1959.

El registro de referencia se otorga con fundamento en los artículos 1, 2, fracción V; 6° fracción III, 125 y 126, de la Ley Federal de la Propiedad industrial y se aplica a educación, formación, servicios de entretenimiento, actividades deportivas y culturales.

De igual manera el registro de marca es aplicable a la mascota Lobo, el slogan “Todos Somos Lobos” y el lema de la máxima casa de estudios “En el Bien Fincamos el Saber”.

La mascota de la Universidad Autónoma de Coahuila tiene su origen desde el año de 1986, en que se designó al Lobo como identificativo luego de un concurso entre la comunidad universitaria, el autor fue Francisco García Aldape y el reciente diseño del Lobo es autoría de Eliot Flores, desde el 5 de octubre de 2013.

La Ley de Propiedad Intelectual establece en su Artículo 2°, que proteger la propiedad industrial mediante la regulación y otorgamiento de patentes de invención, previene actos que atenten contra la propiedad industrial o que constituyan competencia desleal relacionada con la misma, así como establecer las sanciones y penas respecto de ellos, además de establecer condiciones de seguridad jurídica entre las partes en la operación de franquicias.

El registro de marca tendrá una vigencia de diez años contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud y podrá renovarse por períodos de la misma duración.

Comentarios

Anterior América va por la Campeones Cup
Siguiente Taylor Swift se emborracha en fiesta de MTV