Otorga IMSS Coahuila estímulos económicos a más de 10 mil trabajadores de áreas Covid-19


Como parte del compromiso que mantiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, hacia sus trabajadores, 9 mil 14 de ellos han recibido el pago correspondiente al bono COVID-19, por haber participado al menos un día de la quincena en la primera línea de batalla y mil 552 han percibido notas de mérito.

El titular de la Oficina de Representación en la entidad, Leopoldo Santillán Arreygue, expuso que en los hechos se demuestra el compromiso por apoyar al personal que diariamente se entrega en el combate a la emergencia sanitaria.

El bono COVID-19 es un beneficio aprobado por la Dirección General y el Consejo Técnico del IMSS, que consiste en un sobresueldo del 20 por ciento para aquéllos trabajadores que se ubican en las áreas de atención a la pandemia y que no perciben el concepto de infecto-contagiosidad.

Adicionalmente se han otorgado 5 mil 517 notas de mérito a mil 552 trabajadores, ya sea por desempeño sobresaliente o por los esfuerzos realizados en el cambio de residencia para atender el llamado de su vocación médica. El total del recurso equivale a más de 3 millones de pesos y es un reconocimiento económico a la actuación.

El funcionario del IMSS destacó la colaboración del líder de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Alejandro Cantú López.

Gracias a la intervención sindical, dijo, todas las incapacidades que se generen por COVID-19 en el personal agremiado y que tengan relación con su situación laboral, serán calificadas como enfermedad de trabajo, previo análisis por el área correspondiente.

A la fecha el Seguro Social en Coahuila cuenta con ocho hospitales en los cuales se otorga atención a personas con sospecha o confirmación de COVID-19, además de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71.

Comentarios

Anterior ¿Qué es y cuándo inicia la canícula en México?
Siguiente Centro Veterinario Municipal brinda servicio a bajo costo a mascotas