in , , , ,

Otra vez, ‘123456’ es la contraseña más utilizada en el mundo

Pese a que al crear una contraseña de seguridad para sitios web podemos elegir entre letras mayúsculas, minúsculas y caracteres numéricos y símbolos, por quinto año consecutivo “123456” sigue siendo la contraseña más utilizada por internautas en el mundo.

De acuerdo con el estudio realizado por Ata Hakçıl, un ingeniero informático de la Universidad de Chipre, el cual analizo poco más de 1 mil millones de credenciales de inició, descubrió que solo en 7 millones se repetida la famosa cifra “123456” alg así como una de cada 142 contraseñas, por otra parte se identificó que 168 millones 919 mil 919 eran contraseñas únicas.

Así también Ata Hakçıl, las contraseñas fueron tomadas de un “Data Dubps” o vertederos de datos realizados en base a listados de contraseñas y credenciales filtradas después de reportes de violación, mismos que suelen ser utilizados por grandes compañías como Google y Appe advertir a usuarios cunado estén creando una contraseña débil o poco segura, también utilizados por grupos de hacker para cuidar robo de información, esto según lo publicado por el portal de noticias tecnológicas Xataka.

En la información difundida, también se explica, el número de caracteres utilizados en promedio es de 9.4 y solo el 34% de las contraseñas termina con algún número.

En conclusión el estudio nos invita a crear contraseñas mas elaboradas, en base a los parámetros indicados por plataformas oficiales, así como también evitar incluir correos electrónicos a plataformas o sitios web poco seguros

Comentarios

Escrito por Redacción

Tesla trabaja en impresora de moléculas

Así se veía Ana Bárbara cuando fue a Señorita México 1989