in , , ,

Otra vez postergan en México certificado antiCovid

La Secretaría de Bienestar postergó de nuevo las fechas tentativas para que la ciudadanía tenga acceso a descargar su certificado de vacunación antiCOVID-19.

En los primeros días de junio, la Secretaría de Bienestar informó que para los últimos días de este mes se podría tener acceso a una plataforma para poder descargar su certificado de vacunación contra el COVID-19, únicamente dirigido a aquellas personas que ya cuentan con medio cuadro o cuadros completos, según sea el caso, sin embargo, este fue pospuesto.

Sin embargo, la Secretaría de Bienestar volvió a emitir un comunicado para anunciar que el acceso a la certificación de vacunación sería pospuesto, al transcurrir las horas, se dio a conocer a través de medios oficiales que el acceso a este certificado sería pospuesto para finales de julio.

Sin dar más razones del por qué fueron pospuestas las fechas del certificado, la Secretaría de Bienestar adelantó que en el sitio web mivacuna.salud.com.gob.mx se dará a conocer la disponibilidad para generar y descargar el documento.

Este certificado de vacunación será un documento válido que servirá como comprobante para demostrar que ya se fue vacunado contra el COVID-19, ante cualquier necesidad que se tenga con instituciones públicas y privadas, así como ser un “pasaporte sanitario” para viajar a países que lo solicita.

La existencia del certificado de vacunación no da la oportunidad a discriminar a las personas por no vacunarse contra el COVID-19, debido a que las autoridades sanitarias han mencionado que no es obligatorio vacunarse, pero es necesario para salvaguardar la vida.

INICIA CERTIFICADO EN EUROPA

El pasado jueves, la Unión Europea puso en vigor su certificado de vacunación, con lo que pretende relanzar el turismo.

Los 27 países del bloque, así como otros cuatro que se sumaron a la iniciativa, ya emitieron cerca de 200 millones de certificados.

El documento —un código QR— certifica que el portador ha sido completamente inmunizado con una de las vacunas aprobadas en la UE, dio negativo en un examen reciente o ya goza de inmunidad por haber superado la infección.

Comentarios

Escrito por Redacción

Coahuila tendrá app contra violencia de género

México cae ante Brasil y es el adiós al sueño olímpico