Otro avionazo en Durango; muere vocal del INE


90130087. Durango, 30 Ene 2019 (Notimex-Especial).- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, lamentó la muerte del vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Hugo García Cornejo, quien falleció al desplomarse la avioneta donde viajaba. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/DIS/

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Hugo García Cornejo, murió tras desplomarse la avioneta en la que viajaba, informó Israel Solano Mejía, director de Protección Civil del municipio de Durango.

De acuerdo con las primeras versiones, la aeronave despegó del Aeropuerto Guadalupe Victoria y posteriormente se perdió al comunicación con el piloto.

En la unidad viajaba el funcionario y el piloto, Jesús Zárate Gervasio, quien fue trasladado al Hospital General 450 con traumatismo en abdomen y tórax.

El operativo de búsqueda para localizar la aeronave tipo Cessna C-150, matrícula XB-KEJ, la cual viajaba hacia el poblado de El Tuitán, en el municipio de Nombre de Dios.

En la primera versión dada por el piloto, la avioneta cayó en picada, pero se desconocen las causas que lo provocaron, aunque podría deberse a que el viento en la zona es más fuerte.

La fiscal General de Durango, Ruth Medina Alemán, comentó que el desplome sucedió 8 minutos después del despegue, cuando se perdió la comunicación con el piloto.

También expuso que el accidente ocurrió a 7 kilómetros de distancia del aeropuerto.

Sobre la bitácora de vuelo, explicó que solamente Aeronáutica Civil cuenta con la información, pero informó que García Cornejo viajaba para hacer verificaciones por el inicio del proceso electoral.

En tanto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, lamentó la muerte del vocal.

Comentarios

Anterior Aumenta tensión entre Gómez Palacio y la CFE
Siguiente Aumenta la crisis en Venezuela