in , ,

Pachuca vs Toluca, una final inédita en la Liga MX

El delantero colombiano Avilés Hurtado convirtió un penal en los descuentos y el Pachuca derrotó 1-0 al Monterrey el domingo por la noche para clasificarse a la final del fútbol mexicano por segundo torneo consecutivo.

Hurtado, un exjugador de los Rayados, marcó el tanto de la victoria a los 90 minutos para los Tuzos, que prevalecieron 5-2 en el encuentro de ida y ahora enfrentarán a un Toluca que dio la sorpresa la víspera y dejó fuera al líder América.

La inédita final del torneo Apertura se disputará el próximo jueves en Toluca y el domingo por la noche en el estadio Hidalgo, de Pachuca.

Por reglamento, los partidos de la final en México se disputan en esos días. El lunes se anunciarán los horarios en la Federación Mexicana de Fútbol.

Los Tuzos, que perdieron ante Atlas la final del Apertura, buscan el séptimo título de su historia, primero desde el Clausura 2016.

Toluca buscará el undécimo campeonato en su historia y primero desde el Clausura 2010.

Pachuca terminó el torneo en el cuarto puesto de la clasificación, mientras que los Diablos Rojos concluyeron sextos.

En la final, a diferencia de las rondas previas, el gol de visitante no es un criterio para desempatar una serie. En caso de empate, luego de los dos partidos está contemplado jugar tiempo extra y penales.

Monterrey, el equipo con la nómina más alta en el país, se volvió a quedar corto en su misión por lograr un campeonato que se les niega desde el Apertura de 2019.

Los Rayados tuvieron las mejores aproximaciones en el encuentro de vuelta en casa, pero no hicieron lo suficiente para inquietar al portero argentino Óscar Ustari.

Cuando expiraba el encuentro, el chileno Sebastián Vegas cometió un penal sobre Hurtado, quien concretó con un potente disparo por el costado izquierdo del portero argentino Esteban Andrada.

Luego de la anotación, Hurtado festejó en grande el gol y jugadores de Monterrey lo encararon y se dieron empujones entre elementos de ambos equipos en medio del campo.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Mujer queda prensada tras choque-volcadura en el Periférico de Torréon

Kim Kardashian dejó los lujos y festejó su cumple en un restaurante de comida rápida