in , , , ,

Palco en Estadio Azteca, lujosos departamentos y casas de narcos, la nueva rifa de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que la nueva rifa de la Cuarta Transformación (4T), se realizará el próximo 15 de septiembre, como parte del Gran Sorteo Especial de la Lotería Nacional, en donde se rifarán un palco en el Estadio Azteca y departamentos de lujo en Acapulco y la Ciudad de México.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO sostuvo que buscan devolverle a los mexicanos los bienes que han sido confiscados, además reiteró que lo recaudado será destinado al desarrollo del país.

“Se trata de devolverle a la gente, devolverle al pueblo bienes que han sido confiscados o residencias como los aviones, todo lo que podamos rifar, para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país, al bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, para la salud, para la construcción de caminos en comunidades marginadas, para ayudar a la gente pobre”.

Por su parte, la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, dio a conocer que esta es la primera vez en que la Lotenal sorteará premios en especia.

“Tenemos un total de 22 premios, 8 de la Ciudad de México, 5 de Baja California, 2 de Jalisco, 2 en Guanajuato, 1 en Querétaro, 1 en Sinaloa, 1 en Morelos y 2 en Guerrero”.

8 casas habitación7 departamentos5 terrenos1 rancho1 palco en el Estadio Azteca
Respecto al palco en el Estadio Azteca es un premio especial destinado para una sola persona y este tiene una vigencia de uso hasta el 2065, incluido el mantenimiento del palco por 10 años.

El cachito de la Lotería Nacional tendrá un valor total de 250 pesos.

¿Te gustaría vivir en una mansión que fue de ‘El Chapo’ Guzmán o del ‘Señor de los Cielos’?

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana durante su conferencia matutina que la Lotería Nacional realizará un magno sorteo como el de la rifa del avión presidencial para el 15 de septiembre.

En la rifa se sortearán 22 premios con un valor de 250 millones de pesos, los cuales fueron decomisados a la delincuencia organizada.

Lo más destacado de este sorteo son las mansiones de los narcotraficantes Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y Amado Carrillo, ‘El Señor de los Cielos’.

“Se trata de devolver a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, aviones todo lo que podamos rifar, para que lo que se obtenga, se destine al desarrollo del país y al bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, para la salud, para la construcción de caminos, en comunidades marginadas, para ayudar a la gente pobre”, dijo el mandatario.

El inmueble considerado más valioso es la casa Pedregal de San Ángel, en la Ciudad de México, una vivienda que fue propiedad de Amado Carrillo Fuentes, antiguo jefe del Cártel de Juárez. Tiene más de 3.000 metros cuadrados y está ubicada en la calle Cráter 525, en una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana.

La mansión fue decomisada hace más de 20 años. Cuenta con un piscina cubierta, nueve habitaciones, jacuzzis y saunas. Además, la lujosa vivienda tiene su propio salón de fiestas.

También se rifa una casa tasada en 3,83 millones de pesos que perteneció al ‘Chapo’ Guzmán. Está en la calle Emiliano García 1811 de Culiacán, en Sinaloa. Tiene dos habitaciones, sala, comedor, cochera y un jardín frontal. Forma parte de la leyenda de fugas de Guzmán, ya que el 16 de febrero de 2014 evitó su detención en esa casa utilizando un túnel subterráneo secreto.

Comentarios

Escrito por Redacción

Atentado con coche bomba deja 36 heridos en Colombia

Alertan que el 50% de los cosméticos tienen tóxicos dañinos