in , , ,

PAN Coahuila interpone denuncia contra Tania Vanessa por entrega de despensas

El dirigente estatal del PAN en Coahuila, Jesús De León Tello, detalló en rueda de prensa que Acción Nacional denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y ante el propio Instituto Electoral, a la candidata Tania Flores por delitos electorales, luego de que circulara en redes sociales el cateo y hallazgo de despensas en una finca en el municipio de Múzquiz.

“Se configuran delitos electorales, hoy además estamos presentando una queja ante el propio Instituto Electoral porque se debe contabilizar para los topes de campaña, que por mucho se rebasa con estos hechos”.

De León Tello detalló que ninguna empresa o persona moral, puede hacer aportaciones en especie o en efectivo a las campañas, por lo que se debe investigar el hecho a fondo.

“El Instituto Estatal Electoral no necesita una queja, puede actuar de oficio dada la información pública que ya existe, pero independientemente de esto, el PAN presentará la queja correspondiente” detalló.

Finalmente, De León Tello se mostró confiado de que las autoridades aplicarán la ley, “Apelamos a que el IEC actué en consecuencia para revisar si existe la aportación de personas morales a la campaña como la candidata lo ha confesado personalmente en algunas declaraciones y si es así se sancione conforme a la ley.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejero del INEVAP emanará de entrevistas ante Diputados

Convoca UAdeC a certificarse internacionalmente en Microsoft Office