PAN insistirá en juicio político contra Armando Plata, Auditor Superior de Coahuila


El grupo parlamentario del PAN insistirá en iniciar un proceso de juicio político contra el Auditor Superior del Estado, Armando Plata Sandoval, por las presuntas omisiones en las que habría incurrido en la elaboración del Informe Anual de Resultados, correspondiente a la cuenta pública del 2017.

Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, presentó un pronunciamiento en el que aseguró que Plata Sandoval omitió denunciar irregularidades por más de 9 mil millones de pesos en la cuenta pública del 2017.

“El auditor Armando Plata ha sido criminalmente omiso a lo largo de los 11 años y medio que tiene en el cargo. Su acción encubridora más reciente fue no denunciar irregularidades por 9 mil 132 millones de pesos en las Cuentas Públicas de 2017, el último año del gobierno de Rubén Moreira. Pero, como todos sabemos, es sólo una raya más en ese tigre”, indicó Torres Cofiño.

El líder del Congreso local dio a conocer que se realizará la solicitud en primera instancia a la Comisión Instructora de Juicio Político y Declaración de Procedencia, para que posteriormente se lleve al Pleno la solicitud para que se inicie el proceso de destitución contra el auditor.

“Es claro, debemos de ser contundentes, debemos de privilegiar la legalidad, orden y justicia yd e encontrarse los elementos, el PAN apelaría a la disposición, cordura y madurez política de todas las fuerzas políticas para proceder y lograr la destitución del Auditor Superior del Estado”, indicó.

Torres Cofiño manifestó que tanto ex gobernadores, como las legislaturas pasadas, solaparon y convalidaron injusticias como la deuda pública estatal de Coahuila, bajo la anuencia de la Auditoría Superior del Estado.

“Por lo anterior, los que suscriben la presente pronunciamiento, se pronuncian para que el Auditor Superior del Estado sea llevado a juicio político por actos de omisión y encubrimiento por los delitos perpetuados por los hermanos Moreira durante el Moreirato”, concluyó.

Anterior Mata a su hijo con un block; pasará 22 años en la cárcel
Siguiente Fallece Christian Bach; tenía 59 años de edad