in , , ,

PAN no descarta alianza con el PRI ante rompimiento a nivel nacional

Si bien Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, prácticamente “enterró” la Alianza Va por México con el PRI al decir que no habrá relación porque le perdieron la confianza al dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno, en Coahuila, por lo pronto han tomado reserva el tema, siguen con sus consultas a la militancia y esperarán indicaciones del Comité Ejecutivo.

De acuerdo con la dirigente de Acción Nacional en Coahuila, Elisa Maldonado, “hoy en el PAN Coahuila, estamos enfocados en fortalecernos a nivel interno, haciendo consenso y en unidad”.

Actualmente el PAN realiza reuniones con sectores y consulta con sus militantes sobre diversos temas, entre ellos la posibilidad de aliarse en el futuro con el PRI y el PRD en la Alianza Va por México, rumbo a la elección de gobernador en este estado en junio de 2023.

Sin embargo, tras el rompimiento de los líderes nacionales del PRI y del PAN, la Alianza se tambalea, en las entidades en donde habrá proceso electoral en el 2023: el Estado de México y Coahuila.

“A nivel nacional nuestro presidente, Marko Cortés, está enfocado en construir una alianza ciudadana. Aquí en Coahuila, todos desde diferentes actividades estamos trabajando también para estar cercanos a la ciudadanía, y es lo que continuaremos haciendo hasta que los tiempos marquen la siguiente etapa”, reiteró la dirigente estatal del PAN.

Maldonado Luna también explicó que esperan que el Senado de la República frene la militarización del país, que es el tema del desencuentro entre los dirigentes nacionales del PRI y el PAN, pues en la Cámara de Diputados, los legisladores del PRI aprobaron junto con Morena la permanencia del Ejército Mexicano en las calles, en labores de seguridad pública, hasta el año 2028, algo a lo que se oponen el PAN y el PRD, los otros integrantes de la Alianza.

“Hoy por hoy la solución no es que el Ejército permanezca en las calles, Morena en todos los sentidos busca tapar al sol con un dedo. México necesita soluciones integrales que den una solución desde la raíz a los altos índices de violencia que imperan, y que afectan a la ciudadanía, a la economía y sobre todo al futuro de nuestro país”, explicó Elisa.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Fans se preocupan por Britney Spears tras romper en llanto mientras baila

Con Esteban se concretarán grandes proyectos: Gobernador de Sinaloa