in , ,

PAN y PRD ponen pausa a Alianza

Los dirigentes del PAN y PRD, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano, respectivamente, anunciaron la suspensión temporal de la coalición ‘Va por México’ tanto en el ámbito legislativo como en el electoral, en tanto el PRI rectifica su decisión de apoyar la militarización del país.

Los líderes de los partidos de oposición refrendaron su llamado al dirigente nacional del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, así como a los diputados priistas, a retirar la iniciativa de reforma constitucional que amplía el plazo de cinco a nueve años la presencia de las Fuerzas Armadas en la Guardia Nacional.

En un pronunciamiento conjunto, los dirigentes expresaron su “sorpresa” y “profunda inconformidad” ante la iniciativa de reforma constitucional presentada por la diputada priista Yolanda de la Torre, que prorroga hasta 2028 la militarización del país, expresamos.

Por ello, solicitan a la dirigencia nacional del PRI que revalore y honre la plataforma electoral común a la que se comprometió, así como el reciente compromiso suscrito de la moratoria constitucional.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Promueve diputada Olivia Martínez acciones en favor de personas en situación vulnerable

Alertas de viaje de EU a México son ‘de mal gusto y de metiches’, dice AMLO