in , , ,

Pandemia de Covid-19 aún no termina: López-Gatell

Ante este repunte de contagios de coronavirus en los últimos días, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la pandemia no ha terminado y que, según la historia de las enfermedades infecciosas, el virus SARS-CoV-2 se quedará para siempre en México y en el mundo.

El subsecretario de Salud indicó que “la noticia positiva” es que el virus SARS-CoV-2 transitará, de una enfermedad de alto daño que puede causar muerte, a una enfermedad de poca capacidad de causar daño.

“Hace algún par de meses, tres o cuatro meses, hablamos de este tránsito de la epidemia de estado epidémico propiamente dicho en donde hay una situación inusual al estado endémico, no sólo en México sino en todo el mundo. El estado endémico no debe de pensarse que es el fin de la pandemia, nunca hemos dicho que se acabó la epidemia, lo que hemos dicho, al igual como lo dicen las naciones europeas, la OMS y varios otros países, es que la epidemia, el estado inusual, la situación emergente ya podríamos considerar que ya no es inusual, ya no es emergente”, indicó López-Gatell.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Reconoce rector de la UAdeC a deportistas que participaron en la Universiada Nacional 2022

Pide gobierno de Durango no bajar la guardia