in , , ,

Pandemia llevó a la quiebra a 37 colegios en Coahuila

La pandemia del COVID-19 obligó al cierre de 37 escuelas particulares de Coahuila durante todo el 2020, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación (Sedu). Algunas de las instituciones tenían casi 30 años operando.

Como cada año, la Secretaría de Educación publicó el número de instituciones a las que les otorgó alta o permiso para la impartición de educación básica, las que tramitaron la suspensión de sus actividades y las que reanudaron, todo en relación al 2020.

De las 37 instituciones privadas que decidieron suspender sus actividades se encuentra el Instituto Madero de Saltillo, que tenía permiso de impartición de educación secundaria desde el año 1992.

También está la Escuela “Héctor Jaime Elizalde Escobedo”, de Torreón, que tenía registro o alta desde 1993 e impartía la educación primaria; su suspensión inició a partir de agosto de 2020.

La mayor cantidad de escuelas que cerraron durante la pandemia fueron 16 en Saltillo, 13 más en Torreón, así como dos en Acuña y dos en Parras; el resto de los municipios con una escuela fueron San Buenaventura, Arteaga, Múzquiz y Ramos Arizpe.

En contraparte, 20 instituciones pidieron autorización de iniciar labores de educación básica, preescolar, primaria y secundaria durante el 2020. La mayoría también en Saltillo, Torreón, Monclova, Ramos Arizpe, Nava, Frontera y Sabinas.

También la Sedu otorgó en 2020 el permiso de reapertura de dos instituciones: el Instituto Anna Freud en Ramos Arizpe para educación preescolar, y el Liceo Carl Ransom en Arteaga, también para educación inicial.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiscalía indaga origen del incendio en 2 cabañas; arroja investigación descuido humano

Apoyos por Covid-19 cubren sólo a 29% de familiares de fallecidos