in , ,

Paquete Económico 2023, financiado con 14.2 % de deuda interna

El Gobierno de México ve con optimismo el 2023, ya que en la Iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación (ILIF), espera recaudar ocho billones 299 mil 647.80 millones de pesos, de los cuales 14.2 por ciento será financiado con deuda interna y significa un aumento del 17 por ciento respecto al año pasado, el cual se traduce a casi 1.1 billones de pesos extras de los siete billones 88 mil 250.3 millones de pesos que se presentaron en 2022.

Dentro de la Ley de Ingresos, el Gobierno plasma su interés de recaudar más de la mitad de los recursos a través de los impuestos, esperando obtener cuatro billones 623 mil 583.10 millones de pesos por este rubro, es decir, un 17.22 por ciento más de lo que se percibió en 2022.

Tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) han mencionado que no habrá un incremento en los impuestos, por lo que el Gobierno apuesta por una mayor recaudación para cumplir con el estimado.

Para 2023 se planea recaudar más del 55 por ciento de sus ingresos a través de los impuestos, lo cual se traduce a 4.6 billones de pesos respecto al total de ingresos de la Ley de Ingresos.

Como se mencionó anteriormente, la autoridad no prevé un aumento en los porcentajes de los impuestos, pero sí vigilará a los contribuyentes para no pasar por alto cualquier omisión respecto a sus declaraciones tributarias, al mismo tiempo de regularizar y expandir el número de contribuyentes registrados en México.

De los 4.6 billones que se esperan recaudar mediante tributos, el Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), son los tres impuestos con los que se obtendrá más del 96 por ciento de lo que se busca recolectar en este rubro para 2023.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Cierran compuertas de las presas

Buscan quitar patria potestad a padres feminicidas