Para 2020 duplicará Nafin su plantilla en Torreón


El Representante Estatal de Nacional Financiera en Coahuila, Jesús Domingo González Arizpe, indicó que el próximo año esperan sumar otros 40 empleados a las oficinas de Nafin en Torreón que recién fueron inauguradas en septiembre pasado.

Recordó que hasta cinco años les va llevar el tener en estas oficinas a 500 empleados de Nacional Financiera, hoy tienen cerca de 40 y el siguiente año sumarán otros 40, aunque reconoció que no es un proceso sencillo, sobretodo con la migración de quienes vienen de la Ciudad de México, se hace de forma gradual debido a que los costos son altos.

En el caso del personal foráneo que ya estaba trabajando en Nacional Financiera en la Ciudad de México y Monterrey, se les apoya por el cambio de residencia para que puedan buscar casa y hagan el cambio se les da por única vez ese apoyo; mientras que a quienes son nuevos trabajadores, ellos deben buscar por su cuenta.

“Ahorita es la etapa más lenta en la que se está buscando todo, conforme se vayan pasando los años, primero, segundo, tercero y cuarto año van a ser mayor cantidad porque los procesos de la gente que viene de otras partes van a estar más maduros y la selección de personal va a estar más madura”, dijo.

Por otra parte, comentó que las nuevas oficinas en Torreón van bastante bien y de los 40 trabajadores que tienen al día de hoy, hasta 15 son foráneos y el resto personal de Torreón; también comentó que este año esperan ejercer un presupuesto de 12 mil 500 millones de pesos,  a la fecha se han aplicado 8 mil millones.

40 empleados se estarían sumando el próximo año a Nacional Financiera.

Comentarios

Anterior Se incendia Carl’s Jr. en plaza comercial de Saltillo
Siguiente Si mejoran condiciones, invertirá minería hasta 26 mil mdd