in , , , ,

Para abril, serán 160 colegios en modelo híbrido en Coahuila

En Coahuila serán 160 colegios particulares operando bajo el modelo de clases híbridas, para el mes de abril, así lo dio a conocer el secretario de Educación, Higinio Gonzales Calderon, quien informó que en las últimas semanas y dados los bajos número de contagio y hospitalizados por Covid-19, al menos 30 colegios privados más solicitaron ante la SEDU el aval para operar de manera semipresencial.

El funcionario sostuvo que, aunque la autorización para que los colegios operen bajo este modelo desde el mes de agosto del 2020, las solicitudes de han aprobado de manera paulatina conforme cada colegio toma la decisión de hacerlo.

“En estas últimas dos semanas han abierto como unas cinco escuelas más en el estado y van a abrir ya también varias universidades particulares que se sumarían a las ciento veinte escuelas abiertas, ya con estas van a ser ciento sesenta programas abiertos”, apuntó.

Informó que estas instituciones concentran desde el nivel de Kínder, primaria, secundaria y ahora también algunas universidades privadas de la entidad, las que estarán impartiendo clases a sus alumnos en un modelo que combina horas clase en las aulas, ciertos días de la semana, así como clases virtuales desde sus hogares.

Gonzales Calderón, subrayó que la decisión de enviar a los alumnos a clases híbridas en los colegios donde se implementa este modelo educativo es voluntaria de los padres de familia, por lo que si alguno de ellos no desea que su hijo asista a las instalaciones podrá continuar con sus clases a la distancia de manera virtual.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMLO ahora buscará reformar Ley de Hidrocarburos

Laura Pons denuncia por abuso sexual al locutor Arturo Macías