in , , , ,

Para el 2020 tenemos grandes retos: Homero Martínez

Tras reconocer que en el municipio lerdense se viven grandes carencias y se tienen muchas deficiencias en cuanto a los servicios que presta el Ayuntamiento, el presidente municipal Homero Martínez se dijo seguro de poder afrontar con éxito grandes retos previstos para el año 2020.

En sus constantes declaraciones ante los medios de comunicación, el edil ha sido enfático al señalar que en Lerdo, no se vive de lo recaudado vía impuestos, “más bien, se vive de lo que logra bajarse de la federación y del estado, por eso es necesario ser gestores ante las distintas instancias de gobierno para darle a la ciudadanía, lo que necesita para mejorar su nivel de vida”.

Uno de los principales proyectos en los cuales se ha enfocado el presidente municipal, es la gestión de traer para el municipio, una clínica del IMSS nivel 2, “tenemos un déficit en atención médica, la clínica del IMSSS tiene 66 camas para 77 mil derecho habientes, es decir, traemos un déficit de 4.3 por cada mil habitantes, es la razón por la que decidí gestionar en la federación una clínica de segundo nivel, que tiene contemplada, alrededor de 100 camas más para los habitantes de Lerdo”, dijo.

Asimismo, se busca consolidar la construcción de un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), compromiso contraído por el gobernador José Rosas Aispuro Torres en una visita hecha al municipio.

Entre otras acciones a emprender, se contempla la construcción de un CECYTED en la comunidad de La Loma a fin de generar desarrollo y bienestar educativo para los jóvenes que desean estudiar; Consolidar y gestionar la terminación de la carretera Salamanca, hacia las “Grutas del Rosario”, lo cual favorecerá al turismo de Lerdo.

De igual manera, y quizá la más importante, dar una prestación de servicios públicos de calidad “el énfasis en lo que yo trabajaré, será el poder asegurar que llegue agua a cada una de las familias de Lerdo para que en estos 3 años logremos abatir el desabasto de agua”, recalcó Homero Martínez.

Otro tema es trabajar el área de la sustentabilidad, a través de la colocación de paneles solares para la generación de energía a través del sol y lograr un gobierno digital, “ser un municipio modelo en cuanto a la tecnología, cualquier ciudadano podrá accesar a través de su celular para los diferentes servicios que presta el municipio”, enfatizó.

Para el alcalde, la problemática social, es más bien un área de oportunidades, porque cada uno de los sectores con problemas, permite buscar dinámicas de solución y lograr acuerdos de gestión para traer beneficios a la sociedad, “le he dicho, cuando un político se cansa y no ve el bien común como su objetivo, es porque llego el momento de retirarse e irse a su casa a descansar”, concluyó.

Comentarios

Escrito por Redacción

Esto es lo que debes saber previo a la gran final entre América y Monterrey

Frente frío 26 mantendrá clima gélido en el país