Paramédicos la hacen de parteros en un domicilio


La madrugada de este domingo Paramédicos de la Cruz Roja de Torreón atendieron un parto en una casa.

La historia comenzó alrededor de las 05:30 horas de este domingo, cuando al Sistema De Emergencias 911 fue reportado que una mujer estaba en trabajo de parto al interior de su casa.

Una ambulancia acudió a la calle Brigada de zaragoza, en la colonia Santiago Ramírez. La paramédico Guadalupe Reza Rodríguez de 21 años, atendió a la madre que estaba dando a luz en compañía de su esposo.

‘Lupita’, como le dicen de cariño a la paramédico, rápidamente comenzó con el apoyo de las maniobras, limpiando al bebé y cortando el cordón umbilical. El bebé nació sano. La madre, que con quien este recién nacido tiene tres hijos, fue trasladada al Hospital General.

Para ‘Lupita’ con la llegada de este bebé suma cinco partos atendidos, quien señala que los nervios siempre están presentes.

“Nunca sabes cómo va a venir el bebé o si puede haber alguna complicación, si a la mamá le puede pasar algo en el parto, esa experiencia es muy grata y siempre es buena”, destacó Lupita, quien confía en que su experiencia la siga ayudado en este tipo de casos, para brindar así la mejor de las atenciones.

Finalmente y una vez en la ambulancia, el padre del bebé inmortalizó el momento con una foto donde Lupita lleva al recién nacido en brazos, buscando así tener un buen recuerdo de las primeras fotos de su hijo, agradeciendo a los paramédicos y a la institución la ayuda con su niño.

Comentarios

Anterior Mujeres arrasan en los Grammy 2019
Siguiente Angélica Rivera y Peña Nieto, un matrimonio de vidas separadas