in , , , ,

Parque Recreativo ‘Hilandera La Fe’ beneficiará a más de 4 mil 500 ciudadanos

“Torreón, siempre puede, pero, sobre todo, Coahuila”, así lo puntualizó esta mañana, el alcalde Román Alberto Cepeda González, en la supervisión de obra del Parque Recreativo “Hilandera La Fe”, el cual beneficiará a más de 4 mil 500 ciudadanos, de mil 540 familias.

En presencia del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, funcionarios y vecinos del sector, el edil, mencionó que este espacio, representa un lugar de esparcimiento, pero, sobre todo, del acuerdo de la coordinación que tiene el gobierno del estado, con este municipio, para salir adelante con esfuerzo, trabajo y hechos.

“Esta tarea que hoy, que encabeza el señor gobernador en su tierra y la de nosotros, seguramente será motivo para rehabilitar y construir más de 230 plazas en este año 2022, aquí en Torreón”.

La obra beneficiará a habitantes de las colonias La Fe, Durangueña, La Compresora, Morelos, Primera y Segunda Rinconada. La construcción consta de terreno, demoliciones, limpieza, la construcción de casi 8 mil 400 metros cuadrados de banqueta, 4 mil 580 metros cuadrados de áreas verdes, mil 755 metros cuadrados de estacionamiento, además de la colocación de 60 luminarias, juegos infantiles, señalamientos, sistema de riego, cisterna y andadores.

Por su parte, Riquelme Solís, dijo que el objetivo es dinamizar todos los ámbitos del desarrollo y bienestar de la gente, tanto el económico, social, comercial, de turismo y de esparcimiento, mediante estrategias llevadas a cabo con orden y responsabilidad, abriendo espacios de cultura, deporte y convivencia de nueva cuenta para la ciudadanía, como hasta ahora se ha realizado.

“Hoy, seguimos con el empeño de transformar las zonas degradadas, en activos sociales tangibles para todos los habitantes. Vemos en el futuro a los niños, niñas y jóvenes, ocupando los principales espacios de Torreón”.

Destacó que este lugar es emblemático, una zona histórica conocida como “el viejo distrito industrial”, en la cual se asentaron empresas importantes a nivel regional, entre ellas la antigua fábrica “La Hilandera La Fe”, debido a la estancia de la Estación del Ferrocarril, siendo este, un sector que marcó huella en los inicios de Torreón.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Movilidad de Estado, Miguel Ángel Algara Acosta, dijo que esta gran obra, se suma al conjunto de espacios entregados, que beneficia principalmente al poniente de la ciudad, con una visión por mejorar la imagen urbana y la calidad de vida de todo este sector. “Con mejores obras de infraestructura, Coahuila sigue en marcha”.

En la actividad estuvieron presentes el Diputado Presidente del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro, los diputados federales, Samir Fernández Hernández, Rodrigo Fuentes Ávila y José Antonio Gutiérrez Jardón; Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación del Estado, Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal de Deporte, además de diputados, funcionarios y ciudadanos del sector.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Camila Cabello, la estrella que salió de ‘The X Factor’

Disminuyen en un 64 % multas de tránsito en Torreón