Parques y Jardines recogió más de 50 toneladas de ramas y árboles caídos


Infinidad de ramas y árboles caídos se registraron en diversos sectores de la ciudad, provocado por las lluvias y rachas de viento que se presentaron en la comarca lagunera, levantándose por parte del departamento de Parques y Jardines más de 50 toneladas de ese tipo de basura, realizando el personal una intensa labor de limpieza durante toda la semana.

Tan solo en el Parque Victoria, se retiraron de 8 a 10 de árboles que se afectaron por las lluvias, así como 20 toneladas, entre ramas, hojas y troncos.

“Desde el sábado de la semana pasada nos dimos a la tarea de comenzar a limpiar todo lo que dejaron las lluvias, en lo que es plazuelas, parques, calles, banquetas, además, la gente nos pide mucho que cortemos las ramas de árboles grandes porque tienen temor que se caigan y provoquen un accidente, que caiga en la misma vivienda o encima de personas”, mencionó el titular de Parques y Jardines, Juan Martínez López.

Además del Parque Victoria, otros puntos con árboles caídos fueron la colonia Centro, Las Cumbres, Villa Jardín, entre muchas otras, recolectándose en total alrededor de 50 toneladas, trabajando unas 35 personas de Parques y Jardines, “la verdad que se cargó el trabajo, pero ya despejamos la gran mayoría de ramas y árboles que se afectaron y cayeron por la lluvia”.

Entre otras labores por parte del mencionado departamento, se mencionó que actualmente se encuentran rehabilitando el bulevar Las Cruces y haciendo limpieza general en la Coahuila, en lo que es la cequia.

Comentarios

Anterior Reportan 126 casos y 6 defunciones por Covid-19 en Durango
Siguiente Guardia Nacional cierra carretera Saltillo-Monterrey