in , , ,

Parras le gana el mercado de bodas a San Miguel de Allende

A un mes de que se reactivaran las bodas en Parras, este Pueblo Mágico tiene ya agendados 60 eventos que le cubre los fines de semana hasta finales de noviembre, incluso hay quienes optaron por trasladar su evento para 2022 ante la falta de fechas.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras, Miguel Echavarría Neira, dijo que incluso está llegando gente que originalmente había pensado casarse en San Miguel de Allende o Querétaro y optó por Parras.

“Pero también ha llamado la atención de los extranjeros, una colombiana que vivió en Monterrey y conoció este Pueblo Mágico, regresó hace tres semanas para casarse y con ella llegó su familia desde Colombia”, recordó.

Echavarría Neira dijo que serán las bodas las que darán este año a Parras estabilidad financiera, y aunque se reactivaron el 5 de marzo tienen ocupados hasta el último fin de semana de noviembre. Se están realizando las que quedaron pendientes de 2020 y las concretadas este año.

Sin embargo, los que ya no encontraron fecha este año agendaron sus eventos para 2022. Dijo que un 60 por ciento de las bodas se realiza en viñedos, mientras que el resto en casonas y hoteles.

La derrama económica de una boda se genera durante cinco días, desde el miércoles empiezan a llegar los proveedores, miércoles y jueves los familiares, los novios el jueves en la noche y el viernes la familia que falta, un día antes del evento se realiza una callejoneada, mientras que el viernes o sábado es la boda y todavía se quedan el domingo a desayunar o comer, explicó.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hermanos de 5 y 6 años fueron abandonados solos en la frontera entre EU y México

Auditoria Superior de Coahuila tiene bajo la mira a las zonas metropolitanas