Participa Durango en Expo Productos No Tradicionales


Redacción

En Durango se impulsan las áreas de oportunidad que generan mayores empleos y productos con valor agregado en una gran diversidad de actividades del sector agropecuario, aseveró el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Francisco Gamboa, al destacar la exitosa participación de Durango en la Expo Internacional de Productos No Tradicionales que se realizó en Chiapas.

Fueron ocho los proyectos que representaron a Durango, electos durante la 20va. Reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas en Desarrollo Rural Sustentable, RENDRUS 2015, quienes expusieron sus productos de higo y sus derivados (Lerdo), chile morrón (Durango), y tomate (Pánuco de Coronado).

De igual manera, se dieron a conocer productos de diversas regiones, como carne seca Real Sapá de Durango, Mezcal y Licores de Nombre de Dios, Nuez Pecanera de Peñón Blanco, Salsas gourmet de Lerdo, Leche de cabra y dulces, de Lerdo, Frijol orgánico de Poanas, y Miel a granel, habilitación de núcleos y colmenas de Canatlán.

El titular de SAGDR resaltó que estos eventos dan a conocer el trabajo que se realiza para apoyar en innovación tecnológica- productiva, calidad, desarrollo del mercado, asistencia técnica, sustentabilidad y medio ambiente así como impacto social y económico.

Comentarios

Anterior Implementan medidas preventivas por el frío
Siguiente Hará Círculo K fuerte inversión en Coahuila