in , , ,

Participa en la convocatoria de beca de servicio social ‘Memoria de México. Estrategia Nacional de Lectura 2021’ vence registro el 22 de abril

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural y el Departamento Central de Servicio Social, convoca a sus estudiantes de licenciatura a postularse a la obtención de la beca federal para realizar el Servicio Social en el programa “Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura”, la fecha límite de registro es el 22 de abril.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), en colaboración con la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la Secretaría de Cultura ofrece este estímulo para las y los alumnos de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) participantes.

El programa tiene como objetivo contribuir a su formación académica y profesional, realizando talleres de fomento a la lectura en modalidad en línea o de manera presencial, dirigido a estudiantes de Educación Básica, para contribuir a fomentar un aprendizaje con creatividad y utilicen recursos de información.

Los requisitos generales para la obtención de la beca son: Ser estudiante inscrito en alguna de las IPES participantes y haber cubierto los créditos exigidos por la institución de origen para la realización del Servicio Social; haber sido aceptado para realizar el Servicio Social en el programa “Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura”, el cual deberá cubrir 480 horas y realizarse en un lapso no mayor a seis meses, hasta antes de octubre de 2021.

De igual forma, no haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica ni contar con un certificado del mismo; no contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada; no contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

También deberá ser postulado por la IPES de origen y haber cumplido los trámites internos requeridos por la misma para la realización del Servicio Social, a la vez que deberá estar comprometido con la promoción cultural y la lectura; las y los interesados deberán registrar su solicitud de beca antes del jueves 22 de abril, en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

La Beca para Servicio Social consiste en un apoyo económico de 10 mil pesos, que serán pagados en una sola exhibición a las y los beneficiarios, después que la Dirección General de Bibliotecas notifique la conclusión satisfactoria del programa; para recibir el pago, las y los alumnos deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca.

Para más información, consultar la convocatoria completa en https://cutt.ly/RvYcU5W o contactar a la M.C. Cristina Contreras del Departamento de Investigación y Difusión del Patrimonio Cultural de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural (UAdeC) en el correo: [email protected] o al teléfono (844) 869 18 46.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convoca UAdeC al Foro Virtual ‘Experiencias Educativas en Tiempos de Covid-19: Espacio Compartido de Reflexión y Aprendizaje’

Urge fortalecer estrategias de prevención de embarazos en menores de 15 años