in , , , ,

Participan 20 institutos educativos en desfile de la Revolución Mexicana en Lerdo

El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera junto a su esposa la diputada Susy Torrecillas lideraron el tradicional desfile del día de la Revolución Mexicana, este domingo 20 de noviembre.

Partiendo desde el parque Guadalupe Victoria, en punto de las 15:00 hrs, la Síndico Municipal, los regidores, directores, jefes de departamento, academias e instituciones educativas del municipio de Lerdo, acompañaron a las máximas autoridades en la caminata.

Con una contingente mayor a 3 mil personas, el evento estuvo lleno de canciones, bailables, caracterizaciones alusivas a la fecha que se conmemora, demostraciones de box, Tai Chi, básquetbol, futbol, taekwondo, futbol americano, bandas de guerra, escoltas, la presentación de la Reina Danna Martínez y la Princesa Zaira Ochoa de Lerdo 2022 – 2023, así mismo el personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito, y Seguridad Pública participaron en los vehículos oficiales, DSPM presentó el nuevo parque vehicular entregado por el Gobernador del Estado de Durango Esteban Villegas en conjunto con el Presidente Municipal de Lerdo Homero Martínez.

Participando en el desfile, la Universidad Tecnológica de la Laguna (UTL), Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (C.B.T.A. 47), Escuela Secundaria Melquiades Campos, Escuela de Licenciatura en Educación Física (E.L.E.F.), Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal (IESEN), Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo (C.E.L.C), Instituto Vasco de Quiroga, Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (I.T.S.L.), Colegio Josefa E. de Ponchaux, Colegio Primo Verdad, Instituto de Estudios Superiores (D.C.M.), Centro de Estudios Científicos y Tecnológico (CECYTE 09), Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED 02), Escuela Secundaria Ricardo Flores Magón, Secundaria Técnica 52 José Santos Valdez, Secundaria Raymundo Enríquez, Preparatoria Francisco Villa, Centro Universitario Coahuilense, Instituto Gómez Palacio. Además de una demostración de autos de colección y fascinante cabalgata.

Entre aplausos y ovaciones, los espectadores disfrutaron de cada una de las presentaciones que sin duda cautivaron incluso a las autoridades municipales.

Fue el alcalde Homero Martínez, acompañado de la diputada Susy Torrecillas, directivos y regidores, quien desde lo alto del Palacio Municipal, brindó los honores a la bandera y realizó el acto de retiro del lábaro patrio frente a las escoltas y banda de guerra.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Movimiento Territorial y CNOP del PRI Torreón con nuevos dirigentes

Fuerte sismo en Indonesia deja al menos 162 personas muertas