in , ,

Partidos celebran nombramiento de la Corte

Por separado, los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; y del PRD, Jesús Zambrano, respaldaron el nombramiento de la ministra Norma Lucía Piña Hernández como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues consideraron que podrá salvaguardar la independencia judicial frente a cualquier intento de intervención del gobierno federal.

El panista Marko Cortés confió en que los próximos cuatro años de presidencia de Piña Hernández, la primera mujer en ocupar el cargo, serán de un auténtico equilibrio de poderes y de una absoluta defensa de la Constitución.

“Para nadie es un secreto que en los últimos años el máximo tribunal de justicia de nuestro país y el Poder Judicial en su conjunto han vivido un acoso permanente del Presidente de la República. Confiamos en que la nueva Presidencia no cederá ante las presiones que, sin duda, no serán pocas”, detalló.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, felicitó a la nueva presidenta de la Corte, y destacó el hecho de ser la primera mujer mexicana en ocupar el más alto cargo en el Poder Judicial de la Federación, lo cual calificó como una muestra de la madurez que ha alcanzado la democracia.

Señaló que los integrantes del máximo tribunal optaron no sólo por preservar, sino además por fortalecer la independencia de uno de los Poderes de la Unión, lo cual redundará en el fortalecimiento de su labor como garante de la Constitución y de los derechos humanos.

Por su parte, el dirigente perredista Jesús Zambrano, también coincidió en que el nombramiento de la ministra Piña significa un mensaje de independencia respecto del Poder Ejecutivo federal.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Me pareció bien’, dice AMLO tras elección de Norma Piña en la SCJN

Cesan a director del penal de Juárez