in , , , , , ,

Partidos políticos denuncian ante Fepade por camión con despensas y publicidad

Ante la detención de un camión lleno de despensas y publicidad de las candidatas del PRI en La Laguna de Durango, se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Representantes de MORENA, Partido Verde Ecologista, Partido Duranguense, Partido Encuentro Social, Redes Sociales Progresistas, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Fuerza por México se reunieron en las instalaciones Fiscalía General de la República (FGR), ubicadas en el antiguo Cereso de Gómez Palacio, para hacer el señalamiento formal y darle seguimiento al caso.

El candidato de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ a la Diputación Federal por El Distrito 02, Omar Castañeda, explicó que el sábado se detuvo un camión con alrededor de ocho mil despensas.

“(Las despensas) iban destinadas para la compra de votos, es la presunción que se tiene, y por eso la denuncia correspondientes. Se detuvo el camión, está resguardado aquí en la Fiscalía General de la República (FGR) y estamos señalando la intromisión del gobierno prianista en todo este proceso”.

“Por eso estamos aquí todos los partidos, excepto los del ‘PRIAN’ y PRD, para que seamos vigilantes de una elección libre para las votaciones del 6 de junio”.

Comentó que personas de la sociedad civil e integrantes de algunos partidos políticos se dieron cuenta de la unidad que transportaba las despensas y publicidad, por lo que se hizo saber a las autoridades y piden actuar conforme a lo establecido en la ley.

“Está metido el gobierno priistas de Lerdo en contubernio con el gobierno panista del estado, por eso exigimos que saquen las manos del proceso electoral”.

“Queremos que se haga la investigación contra quien resulte responsable. El delito electoral ya es un delito grave que se tiene que sancionar de manera contundente a los involucrados en esto. Tienes que ir a la cárcel”.

Por su parte, Otniel García Navarro, delegado de Morena en Durango, dijo que no se trata de una acción aislada y que es común ver este tipo de prácticas ilegales pero no se castigan.

“Quieren ganar con despensas y no con votos. Le pedimos a los gobiernos del prian que saquen las manos del proceso electoral. Es un delito penal grave el estar entregando apoyos en tiempos electorales. No se vale lucrar con la necesidad de la gente”.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generará Román Alberto Cepeda condiciones para atraer empresas y fuentes de empleo con certeza laboral

Alcanza gasolina precio más alto en cinco años