Patada corta podría desaparecer de la NFL


La NFL evalúa la posibilidad de agregar un referí en cabina y un asesor principal de tecnología para ayudar al grupo de árbitros. No es el único cambio que se avista en las reglas. La liga contempla una alternativa a la patada corta.

Los equipos de la NFL recibieron el jueves una lista de posibles modificaciones al reglamento. Los dueños votarán si adoptan las propuestas en la próxima reunión de la liga, que se realizará por videoconferencia el 28 de mayo. 

El comité de competencia de la liga le informó a los equipos el mes pasado que respalda examinar vías para ayudar a los árbitros en el terreno, al incluir más personal con acceso a la transmisión por video.

Un réferi en la cabina sería el octavo integrante del cuerpo arbitral en un partido. En caso de que los dueños se opongan a agregar un referí en la cabina o un asesor de tecnología, la liga podría probar una versión de ambas reglas en la pretemporada para implementarlas en el futuro.

La propuesta que daría a los equipos otra opción además de la patada corta haría posible que el conjunto conservara la posesión del balón después de anotar. Ello se lograría reemplazando la patada por una jugada ofensiva. El equipo que debería patear intentaría mejor una jugada de cuarta y 15 desde su propia yarda 25. 

Esta alternativa podría utilizarse hasta dos veces por encuentro como máximo. La patada corta es cada vez menos frecuente —y escasamente exitosa— desde que la NFL cambió la regla en la formación que se debe hacer al ejecutarla.

Comentarios

Anterior En conjunto con el Club Santos, se activan protocolos para un retorno deportivo sano: Riquelme
Siguiente Disney confirma el regreso de Moana