Pau Donés plasmó en su último video su amor por la cultura mexicana


El Día de Muertos, los mariachis, Emiliano Zapata y hasta la Virgen de Guadalupe, son solo algunos de los elementos distintivos de México que aparecen en el video musical de “Eso que tú me das”, considerado hoy la despedida musical de Pau Donés, vocalista del emblemático grupo español Jarabe de Palo. Fue el pasado 23 de mayo que el tema se estrenó en plataformas digitales anunciando el regreso de la banda, después de que en 2018 tomaran un descanso debido al cáncer de colon que padecía Pau desde 2015.

Hoy, el mundo del arte y la música están de luto. Este martes falleció Pau Donés a sus 53 años, el cantante murió en su natal Barcelona en España a consecuencia del cáncer, contra el que estuvo batallando los últimos cinco años. Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios.

Donés es autor de algunos de los grandes éxitos de la música de las últimas décadas, como “La Flaca”, “Depende”, “Humo”, “Grita” o “Bonito”, entre otros temas, que ha plasmado en una docena de álbumes publicados. Si bien el tema “Eso que tú me das” es un claro agradecimiento a sus fanáticos, también es un mensaje de amor para México, un país en donde Jarabe de Palo vivió momentos legendarios. En 2017Pau Donés se presentó en el Zócalo de la Ciudad de México en el concierto “Estamos Unidos Mexicanos”, en donde lanzó palabras de admiración por el pueblo mexicano después del trágico sismo del 19 de septiembre del mismo año.

El cantante no solo era amante de México, también era un ferviente luchador. En abril pasado dio a conocer a través de sus redes sociales algunos fragmentos de su nuevo álbum llamado “Tragas o escupes”, que incluye el tema “Los Ángeles visten de blanco”, grabado desde un balcón en Barcelona y que lleva un mensaje de esperanza dedicado a todos aquellos que atendieron a enfermos de COVID-19 durante la pandemia.

Comentarios

Anterior Barça TV+, el equipo español le apuesta al streaming
Siguiente 'Despreciable', llama Cynthia Klitbo a Vannesa Guzmán