in , , , ,

Pedirá Congreso de Coahuila vacuna contra el Covid-19 para personal de turismo

Con el voto en contra de cuatro diputados de Morena, el Congreso del Estado aprobó exhortar al Gobierno Federal para que dentro de la próxima campaña de vacunación contra el COVID-19, se considere inocular tanto a los prestadores de servicios turísticos, como al personal que desempeña sus labores dentro del sector turístico.

La petición fue hecha por legisladores del PRI y el PAN y considerada como de urgente y obvia resolución.

El diputado Héctor Hugo Dávila dijo que la pandemia del COVID-19 ha sido una carga en todos y cada uno de los sectores sociales; tanto el área pública, como la iniciativa privada, que se vieron obligados a cambiar muchas de sus costumbres, formas, estructuras y demás áreas que se relacionaran con la interacción social.

“Y uno de estos sectores, del cual muy poco se ha hablado y a su vez cobra mucha importancia es el sector turístico, que fue uno de los más afectados”, dijo.

LOS PROBLEMAS

Indicó que es alarmante que de 2019 a 2020, México haya sufrido una caída histórica del 55.1 por ciento en derrama económica por turismo internacional.

“En el 2020, México registró una derrama económica por el turismo internacional de 11 mil 25 millones de dólares, muy lejos de los ingresos de 2019 que fueron de 24 mil 573 millones de dólares”, externó.

“Por la pandemia se cerraron aproximadamente 650 hoteles”, concluyó Dávila Prado.

Comentarios

Escrito por Redacción

Pagaban 120 mdp al año por mantenimiento a Línea 12 del Metro

Nicolás Maduro empuña espada samurái que le regaló Steven Seagal