Pedirá Congreso de Coahuila que investiguen a fondo el fraude de Infonavit en el Estado


El Congreso del Estado pedirá al Consejo de la Judicatura que continúe investigando a fondo el fraude que privó a trabajadores de sus viviendas de Infonavit en Coahuila y en el cual están involucrados jueces, secretarios de acuerdo y despachos de abogados.

La diputada local, Zulmma Guerrero Cazares, presentó un punto de acuerdo en el que pidió que se dé seguimiento a los procesos de responsabilidad en contra de los funcionarios involucrados en el fraude que se perpetró en contra de trabajadores a los que se les despojó de su vivienda de Infonavit en la entidad.

“Exhortamos a las autoridades tanto federales como estatales a fin de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, puntuales y sin favoritismos, de todos aquellos involucrados en el mega fraude perpetrado a través de un instituto que, se supone, fue creado para mejorar la vida de los trabajadores de nuestro país”, dijo la legisladora.

Pidió además que se repare el daño que se causó a los afectados y que se sancione a quienes resulten responsables de los delitos de falsificación de constancias y simulación de juicios en los que no se notificaba ni emplazaba a los demandados.

“Exhortamos al titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a efecto de que realice las acciones necesarias para que a los trabajadores se les otorguen créditos con tasas por debajo de la banca comercial suficiente para adquirir, construir, reparar, ampliar o mejorar sus viviendas”, comentó Guerrero Cázares.

Asimismo, con el punto de acuerdo también se extiende un exhorto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que instruya al titular del Infonavit a actualizar la reglamentación del funcionamiento del organismo, para que se revisen los parámetros para el establecimiento de créditos de vivienda.

“Exhortamos a que, aunado al proyecto anunciado para apoyar al pago de los créditos y entregar escrituración a los dueños de las viviendas, se revise de manera detallada y a conciencia la reglamentación propia del Instituto, las formas en las que son entregados los mismos y la manera de gravarlos”, concluyó.

Anterior Mujer choca contra barda en Torreón
Siguiente Son 69 los cuerpos hallados en fosas en Tecomán