in , ,

Peligra la instalación de casillas en 2024, alertan

El plan B de la reforma electoral que discutirá, enmendará y eventualmente aprobará el pleno del Senado en la semana que inicia pone en riesgo el “piso parejo” en las elecciones del país, además de implicar el “desmantelamiento” del servicio profesional de carrera del Instituto Nacional Electoral (INE).

Tales son las conclusiones del estudio Riesgos e Implicaciones de la Reforma Electoral, realizado por Integralia Consultores, acerca de las leyes reglamentarias en la materia, aprobadas por la Cámara de Diputados, y que serán discutidas en comisiones en el Senado para llevarlas al pleno previsiblemente el martes.

Se restringe la capacidad sancionatoria y regulatoria de las autoridades electorales: pierden atribuciones sustantivas, regulatorias, de fiscalización, así como para señalar y sancionar faltas electorales en contra de partidos políticos y/o candidatos pues todo deberá interpretarse conforme a estricto derecho.

El estudio pone énfasis en la permisibilidad para que funcionarios públicos puedan realizar actos proselitistas a favor de candidatos o partidos, aun en tiempos considerados de veda electoral.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Esteban conjunta esfuerzos con la CONAFOR para que bosques de Durango duren por siempre

Vacunación contra COVID será necesaria ‘varias décadas’, advierte Europa