in , ,

Peña Nieto supo de los desvíos de dinero público en su gestión: Santiago Nieto

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que el expresidente Enrique Peña Nieto estuvo enterado de los mecanismos que permitieron la s. En ese sentido, reveló que la institución también analiza las cuentas del exmandatario priista, publicó el diario La Jornada en su portada.

El funcionario expresó: “Mi hipótesis, evidentemente, es que en todos los casos Peña Nieto estaba enterado, en razón de que en un sistema presidencial como este no había posibilidades de que no tuviera conocimiento de esta corrupción a alta escala que tuvimos en México, tanto en lo que era Sedesol, como en Sedatu, Pemex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

Reveló que la información aportada por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya –señalado de participar en la red de sobornos de la firma brasileña Odebrecht y quien ofreció aportar información a las autoridades– permitió ampliar la investigación a 70 personas, entre ellas Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, y David Penchyna, quien fue senador durante la discusión de la reforma energética y dirigió el Infonavit en el último tramo del sexenio pasado.

El titular de la UIF, informó que el caso de Luis Videgaray, señalado por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y exsecretaria de Desarrollo, Rosario Robles, como el principal artífice de los desvíos, ya está siendo investigado por la Unidad.

La semana pasada, Nieto aseguró que , “No sólo está estudiando las finanzas de Videgaray sino también las de los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y hasta de Carlos Salinas de Gortari” por lo que el ex mandatario está en medio de investigaciones por parte de la UIF.

Escrito por Redacción

Disney dice adiós a sus emisoras de radio

Cruz Azul, encarrilado a la final tras golear a Pumas