in , , ,

Peñoles aumenta su flujo operativo 44.7%

Industrias Peñoles reportó que en el segundo trimestre de 2020 tuvo un flujo operativo (EBITDA) de 266.5 millones de dólares, 44.7% superior a lo registrado en el mismo lapso del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa destacó que esto se debió a una reducción de costos y gastos, medida con la cual revirtió el impacto que generó en la economía mundial la pandemia de coronavirus COVID-19, que causó que durante abril y mayo las minas de México tuvieran que suspender operaciones.

“La compañía tomó una serie de medidas destinadas a preservar la liquidez que incluyen el recorte de costos, gastos e inversiones a aquellas que sean estrictamente necesarias para el sostenimiento de las operaciones y la protección de la salud de nuestros empleados, contratistas y comunidades”, señaló.

VENDE MINA EN 20 MDD

Por otra parte, Peñoles informó que vendió la mina Zimapan y todos sus activos relacionados a la empresa Carrizal Mining, subsidiaria de la firma canadiense Santacruz Silver Mining, por 20 mdd además de impuestos, que son como 3.2 millones.

La empresa señaló que esta mina ubicada en el estado de Hidalgo está actualmente arrendada por Carrizal a Minera Cedros (subsidiaria de Peñoles) con vencimiento el 31 de diciembre de 2020, pero ahora serán los dueños.

Comentarios

Escrito por Redacción

Ofrece UAdeC prórroga para pagos de inscripción a alumnos de nuevo ingreso y reingreso 

Crece 45% el outsourcing en Coahuila