in , , , ,

Peñoles, comprometido con el medio ambiente, respalda importantes acciones de reforestación

Como parte de su compromiso permanente a favor de la protección del medio ambiente y la sustentabilidad, Industrias Peñoles y Fresnillo plc cultivan anualmente miles de árboles que se destinan a respaldar importantes acciones de reforestación en las comunidades donde operan, donde además trabajan para contribuir al cuidado de las especies endémicas y los ecosistemas.

Para ello, cuentan con viveros en todas sus unidades, en donde cultivan algunas especies de árboles endémicas de cada región donde se ubican, como son mezquites, huizaches, acacias, pingüicos, casuarinas, naranjos, limones, pirul chino, bugambilias y palmas; así como picea chihuahuana, pinusarizonica, pinusduranguensis, pinos pseudotsuga, pinusengelmani y pinusabies.

Los árboles se germinan y cuidan en los viveros de las empresas hasta alcanzar el tamaño adecuado para su donación en campañas de reforestación que se llevan a cabo en las comunidades cercanas a las unidades operativas de ambas empresas mineras.

Vecinos de estas comunidades, asociaciones civiles y diversas instituciones acuden, desde marzo hasta octubre de cada año, a las instalaciones de Peñoles y Fresnillo plc por árboles que las empresas ofrecen de manera gratuita, al tiempo que también se hacen plantaciones en espacios públicos como parques, escuelas y avenidas de los municipios.

Según se informó, en el transcurso del 2020, se donaron más de 38 mil árboles a las comunidades y se plantaron más de cuatro mil en áreas aledañas.

Cabe destacar que Industrias Peñoles y Fresnillo plc, también han creado espacios arbolados como el Bosque del Centenario, en Torreón, Coahuila, y el Bosque Sustentable, en Santiago Papasquiaro, Durango.

Dentro del marco de la celebración del Día del Árbol, Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, enfatizó en la importancia de proteger especies de flora nativa y adaptada para contribuir a la preservación del medio ambiente.

Por su parte, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, reiteró la importancia de continuar plantando árboles para contar con más espacios verdes, pulmones de oxígeno, que nos beneficiarán a todos en el futuro.

Se hizo notar que las dos empresas forman forma parte del indicador FTSE4Good EmergingIndex de la Bolsa de Valores de Londres, y Fresnillo plc recibió el reconocimiento GEI-2 por reportar emisiones verificadas al programa voluntario GEI México y forma parte del think-tankWorldEnvironment Centre (WEC) y es miembro de la iniciativa “Un compromiso empresarial” de la organización WildCorp.

El compromiso ambiental de Industrias Peñoles y Fresnillo plc es reconocido por las autoridades ambientales de los gobiernos federal y estatal.

Comentarios

Escrito por Redacción

Participan estudiantes de la UAdeC en el XXVI Verano de la Investigación Tecnológica y Científica del Pacífico ‘Programa Delfín’

Piden que federación informe avances de Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia